martes, 12 de julio de 2016

¿Quienes somos?



El presente manual de capacitación representa el esfuerzo del grupo de Desarrollo de Guías de Práctica Clínica del Estado de Veracruz respondiendo a la solicitud del Departamento Estatal de Enfermería y voluntad del grupo para la participación activa y directa en la capacitación del personal de enfermería de las diferentes Unidades Médicas del estado en especial en las de segundo nivel de atención respecto al proyecto de los Registros Clínicos de Enfermería con el seguimiento del uso e implementación de los PLACE´s integrados.
En este Manual, se describen por unidades lo pertinente para llegar a la implementación de Planes de Cuidado así como la selección de las Intervenciones de enfermería a partir del uso consiente del Proceso de Atención de Enfermería en el plano profesional y aterrizado en el formato de Registros Clínicos propuestos.
Los antecedentes que se amparan sobre este tema son lo relacionado a la metodología empleada en el Proceso de Atención de Enfermería y sus fases para la construcción de la Interacción con los Diagnósticos, los Resultados y las Intervenciones de Enfermería.
La formulación de los Diagnósticos de Enfermería y el uso de Lenguaje Estandarizado responde a la exigencia mundial por parte de la Consejo Internacional de Enfermería que desde hace unos años, justifica que para el desarrollo de la Ciencia de Enfermería es necesario el establecimiento de una terminología común para designar los diagnósticos y cuidados de enfermería.
La implementación del Lenguaje Estandarizado ha sido un área de oportunidad detectada en el personal de enfermería del Estado de Veracruz que responde en especial énfasis en el uso e implementación de los Planes de Cuidado que cada Unidad Médica realiza respondiendo a sus propias cifras de morbilidad y problemas de salud coadyuvantes en las necesidades de las personas enfermas.

El objetivo sin duda alguna es conseguir que el personal de enfermería de las distintas unidades empleen el Lenguaje Estandarizado para una mejor comunicación disciplinar, empleo en investigación y justificación administrativa de recursos para mejorar la calidad de atención hacia las personas enfermas, tanto a nivel individual, institucional, público y privado, en lo decisivo es que bajo todas estas expresiones se trate de aumentar la Calidad de los Cuidados de Enfermería, así como la visibilidad del cuidado a través de una documentación que proporcione información confiable sobre la práctica de la enfermería.


Antes de iniciar el curso sera necesario elaborar una evaluación iniciar para determinar los conocimientos previos y que sirva de referente para evaluar de manera conclusa su avance al final del curso.

Examen diagnostico.

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